1 jun 2008

Ezker Batua - Berdeak- Asanblada zuzenean


Arkimia blogean asanblada jarraitzeko kronika zuzena.

"No tenemos hipotecas" (hablando de la participación en gobiernos y coaliciones).

"No pactaremos con siglas, sino con programas".

"Ezker Batua-Berdeak sólo puede crecer desde la suma" .


12:50. Se vota en cada comisión el informe de gestión, y en proporción a los votos a favor, en contra y abstenciones recibidos en cada comisión, se divide el tiempo disponible (50 minutos) para hacer la defensa de ese sentido del voto en el plenario, que se vuelve a reunir ahora. El resultado de esa primera votación preliminar dice bastante sobre el sentimiento general de la Asamblea en cuanto a la satisfacción sobre el pasado periodo entre asambleas:

votos a favor del informe de gestión: 99+120=219 votos
votos en contra:30+34=64 votos
abstenciones:28+37=65 votos

El reparto es 77% para hablar a favor y el resto, 23%, para el voto en contra, porque los abstencionistas no han presentado peticiones de palabra.

21:30. Breve receso para comer un sandwich, y vuelta la burra al trigo: todavía vamos por la enmienda parcial nº 200, debatiendo el procedimiento de proposición y aprobación de las candidaturas a las elecciones (entre el modelo totalmente autónomo de soberanía absoluta para las asambleas u órganos territoriales, o un modelo híbrido en el que el órgano tutelar aprobaría las cabeceras de lista), la proporcionalidad y representatividad en los órganos de dirección.

El resultado de la votación del informe de gestión de este mediodía ha sido de un 62% a favor (261 votos), un 24% en contra (101 votos) y el 14% de abstenciones (60 votos).

Transparencia, gardetasuna, transparency

Gaur, Hoy, Today

11:00. Revisando el eco de esta asamblea en la prensa diaria, veo que El País ha resaltado la propuesta de resolución sobre un referendum de toda la militancia para apoyar la consulta del Gobierno Vasco que hizo ayer Javier Madrazo. También GARA resalta en titulares esta propuesta. El Correo, en su línea, busca y resalta la parte negativa de la noticia, y Noticias titula sobre el futuro del gobierno.

El documento de Estatutos, una vez enmendado, se ha sometido a votación y se ha aprobado por 313 votos a favor, con votos 76 en contra y 2 abstenciones.

El documento Político también se ha aprobado, con 317 votos a favor, 74 votos en contra y 4 abstenciones.




La Dirección de EB propone un referéndum entre la militancia para fijar su postura sobre el proyecto de Ley de la consulta




15:30. Se dan a conocer los resultados de la votación de candidaturas al Consejo Político de Euskadi:

Candidatura encabezada por Javier Madrazo: 366 votos- 77 delegad@s.
Candidatura encabezada por Oskar Matute: 108 votos- 23 delegad@s.
En blanco: 4 voto.
Se reune el nuevo CPE para elegir coordinador/a.

16:20. El CPE ha elegido a Javier Madrazo Lavín nuevo coordinador de Ezker Batua-Berdeak por 74 votos a favor, 3 en contra y 19 abstenciones.

No hay comentarios: