Miguel Bosé: “Me despido de mis primeros 60 años de vida”
Bosé suelta lastre. Animal escénico y andrógino, cantante, actor y símbolo sexual, el viernes se estrena una serie sobre él. “Yo era el atisbo, el anuncio de lo que venía. La generación que iba a romper con lo establecido. Lo hizo, y todo fue a peor”, dice en esta entrevista.
—Que mi pasado pesa mucho, ocupa mucho espacio. Tuve que resetear. La mejor terapia para deshacerse de las cosas es entregárselas a alguien. Yo tuve una vida pública muy grande y una vida profesional dedicada a mis fans. Había que soltar lastre para poder elevarme más.
—Es una etapa nueva.
—Bosé renacido. Me distancio de muchas cosas ya hechas, muchas historias concluidas, mucha vida resuelta. En este momento nuevo, fascinante y luminoso, el pasado ya no tenía sentido. Los recuerdos ya no me hablaban más: mi diálogo con ellos había concluido. Sus efectos habían acabado. Con mi documental me despido de mis primeros 60 años de vida.
El hijo del Capitán Trueno es una canción compuesta por Bosé sobre sí mismo, su condición de distinto en todo: “El hijo del Capitán Trueno tenía fama / y mucha pinta de raro, / y a todo el mundo le hizo ver / que eso no era malo”, que empieza con recado a su padre, Luis Miguel Dominguín. “El hijo del Capitán Trueno / nunca fue un hijo digno del padre, / salió poeta y no una fiera, / hijo de su madre”, canta en 2002 en ese tema incluido en el disco Sereno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario