Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2012. INFORME ESPAÑOL
Un país que a los tres años tiene escolarizados al 99% de la población escolar (30% superior a la media de la OCDE) y que solo consige que el 65% del alumundo tengan acabados estudios de secundaria superior (Bachilletaro), 23% inferior a la media de la OCDE, cuando se incorporan al mercado de trabajo (Casi la mitad de los alumnos que abandonan lo hace en Bachillerato) està desperdiciando un capital humano muy importante.
Si además duplica ( para el alumnado con titulacion escasa o excelente ) y triplica (para alumnado con titulacion intermedia) la taso de paro media de la OCDE e incide fundamentalmente en los chicos.
Si en los ultimos 5 años ha aumentado un 5% (del 17 al 23 %) el numero de alumnado llamado nini mientras que la media de la OCDE apenas a aumentado, es que hay pocos incentivos ni para estudiar ni para buscar trabajo.
Y todo ello con una inversión superior por estudiante en todos los niveles preunivesitarios a LA media de la OCDE, con más horas de clase, con menor ratio de alumnos por aula y con profesores mejor pagados.
Estos datos se extraen de las KEY FACTS que el ministerio no traduce en su informe nota de pais.
El titular de la nota de prensa es el siguiente: "Las pruebas externas y estandarizadas mejoran en 16 puntos los resultados de PISA, según la OCDE."
La solución para el ministerio: Mayor autonomia a los centros y examenes estandarizados externos.
pronto lo veremos plasmado en Ley. !Al loro¡
Un país que a los tres años tiene escolarizados al 99% de la población escolar (30% superior a la media de la OCDE) y que solo consige que el 65% del alumundo tengan acabados estudios de secundaria superior (Bachilletaro), 23% inferior a la media de la OCDE, cuando se incorporan al mercado de trabajo (Casi la mitad de los alumnos que abandonan lo hace en Bachillerato) està desperdiciando un capital humano muy importante.
Si además duplica ( para el alumnado con titulacion escasa o excelente ) y triplica (para alumnado con titulacion intermedia) la taso de paro media de la OCDE e incide fundamentalmente en los chicos.
Si en los ultimos 5 años ha aumentado un 5% (del 17 al 23 %) el numero de alumnado llamado nini mientras que la media de la OCDE apenas a aumentado, es que hay pocos incentivos ni para estudiar ni para buscar trabajo.
Y todo ello con una inversión superior por estudiante en todos los niveles preunivesitarios a LA media de la OCDE, con más horas de clase, con menor ratio de alumnos por aula y con profesores mejor pagados.
Estos datos se extraen de las KEY FACTS que el ministerio no traduce en su informe nota de pais.
El titular de la nota de prensa es el siguiente: "Las pruebas externas y estandarizadas mejoran en 16 puntos los resultados de PISA, según la OCDE."
Un aspecto que en el informe oficial ocupa la pag 520 y es motivo de futuras investigaciones:
"These findings suggest the need for further research on the relationship between the existence of standards-based examinations and the relative performance of students on assessments such as PISA."
La solución para el ministerio: Mayor autonomia a los centros y examenes estandarizados externos.
pronto lo veremos plasmado en Ley. !Al loro¡
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