25 jun 2007

Memoria histórica: home run

Ya cite en un anterior post que en Santurtzi al paseo algunos domingos por la mañana se puede ver futbol americano. Más dificil es ver beisbol en Euskadi en directo excepto que uno eche una rauda mirada al pasar por la autotispa al campo exterior del polideportivo del Fango algún domingo por la mañana o alguna tarde que entrenan. Cuidado hay peligro de perder x puntos o bien aprovechan un atasco de esos que nos regala el ayuntamiento y ven un partido entero.



Para ver beisbol de calidad en directo hay que ir al Fango (Rekalde) a ver al San Inazio .Habia visto el enorme cartel que anunciaba el partido San Inazio -Amaya y que colocan en el bar donde desayuno todos los dias y me animé. Memoria historica personal.

Recorde algunas de las normas que aprendí de pequeño del entusiasta profesor de Falange - strike, bola , home run,...- que nos daba la asignatura (!ja¡)Formación del espiritu nacional (no me voy a liar a compararla con Educacion para la ciudadanía). La pasión por adoctrinar aunque sea en la democracia es valdía produce siempre efectos contrarios.


Volviendo al partido, muy serio, gano el San Inazioa 3-1 y un home run impresionante. El resto alguna carrera, mucho picher, lanzador latino, bateadores inexpertos ( seria por la velocidad de la bola), jugadores latinos, vascos, vasco-navarros (el Amaya es de Iruña-Pamplona) y final apasionante dos eliminados a la vez en 1 y 2 base y fin. 50 años jugando al beisbol (1956) y parece que fue ayer. Habia gente, poca unas 50 personas de tres generaciones, dos horas y cuarto y sol. Entrada gratis.



Estos entusiastas merecen jugar en su barrio, para ir hasta el Fango hay que ser muy entusiasta. Animo. Prometo volver aunque no se cuando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que todo el mundo que practica un deporte minoritario como el beisbol o el fútbol americano (minoritario aquí en euskadi) es porque le apasiona dicho deporte, ya que hay que superar muchísimas dificultades para poder practicarlo. Es por eso por lo que seguimos los locos de siempre y nos engancha de por vida.

Enhorabuena por la entrada.

Anónimo dijo...

Eskerrik asko por la mención al histórico club beisbolari del SANI, y cómo no al enlace.

Seguimos con el bate y la pelota, a la espera, de que el barrio de San Inazio tenga ese campo de beisbol que se merece.