26 may 2007

El funeral del 68: La hora de los Mileuristas ¿cuando?....

(..)Efectivamente, fue así. El PCF y los sindicatos cerraron la crisis firmando con el Gobierno los acuerdos de Grenelle. Un mes después, la derecha francesa, ante una izquierda que había sido desbordada totalmente por unos manifestantes que carecían por completo de proyecto político, consiguió la más amplia mayoría de su historia. (..)

¿por qué Sarkozy jugó la carta de presentarse como el enterrador del 68?

Ségolène Royal no hubiese sido su rival, porque era imposible que una mujer aspirara a la presidencia de la República.

(..)La candidata usa una voz monótona, tediosa, como si leyera la lección a los alumnos más torpes. El candidato modula, sube y baja el tono, a veces canta, es un seductor. Por fin, ella reacciona con violencia ante esa intimidad acariciante, jesuítica. Entonces él aprovecha el descuido para reprocharle dulcemente su cólera: "Un presidente de la República ha de mantener la calma, madame Royal; usted ha perdido los nervios". Ella encaja el golpe, trata de serenarse a toda prisa, lo consigue a medias. Es el momento decisivo. Al día siguiente todos los medios de comunicación hablan de la agresividad mostrada por Ségolène. Sus amigos, los de Libération, lo mencionan a su favor: "¡Ségolène tiene agallas!", aplauden. Sus enemigos la presentan como una mujer autoritaria, dogmática, de la izquierda obtusa.


(..)Enterrar el 68 es un ejercicio inútil porque hace tiempo que lo está. Si hay que organizar el funeral del 68, hagámoslo, pero sin mitos ni trampas. (..)


Digan lo que digan, los mileuristas cambiaron el pais hace tres años. Vayan de nuevo a hacerlo en el sentido que crean más apropiado.Debajo de los adoquines ya no esta la arena de la playa, sino la del desierto......

No hay comentarios: