8 oct 2013

El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDE




Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC), la OCDE colecta y analiza datos que ayudan a los gobiernos a evaluar y analizar el nivel y la dis‌tribución de ‌competencias entre su población adulta, así como la utilización de estas competencias en diferentes contextos.
La Evaluación de Competencias de Adultos de la OCDE (PIAAC) y la Evaluación de Formación & Competencias Online son parte del conjunto de herramientas disponibles para ayudar a los países a desarrollar, implementar y evaluar políticas que fomenten tanto el desarrollo de las competencias como la optimización del uso de las competencias existentes.



El examen de competencias básicas de la población adulta hecho por la OCDE en 23 países (una especie de informe PISA para adultos) ofrece a España dos conclusiones muy claras: la primera, que está a la cola de las economías desarrolladas (el penúltimo en lectura, y el último en matemáticas); y la segunda, que cualquier tiempo pasado no fue mejor: los jóvenes puntúan mucho más alto que los mayores y están más cerca de la media.

Julio Carabaña"Los resultados del informe no son catastróficos"

Con datos se puede uno formar una opinion o no, de acuerdo con PIAAC , la mayoria no entiende los informes.


Y decían que el nivel de la enseñanza era la de sus profesores, esperen a que examinen a los profesores. La tribu es la que enseña decia Marina, menuda tribu...que WERTguenza.

How Spain compares 







No hay comentarios: