1 oct 2013

Passion for Knowledge – Quantum13 llega a Bilbao

Organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC) dentro del Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU, Euskampus, y con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, Passion for Knowledge – Quantum13 es un festival de comunicación científica que reúne a la comunidad científica y al público en general para hablar sobre la importancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana y actividad clave para contribuir al bienestar de las generaciones venideras. La sed deconocimiento como motor del progreso científico, tecnológico y cultural es el centro de gravedad de Passion for Knowledge – Quantum13.




Dentro del Programa de Passion for Knowledge – Quantum13 se incluyen dos conferencias abiertas al público en el Bizkaia Aretoa de Bilbao:



1 octubre, 19:00, “Agujeros negros en el espacio”, impartida por Dame Jocelyn BELL BURNELL, Astrofísica de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña).



2 octubre, 19:00, “El mapa de actividad cerebral: visualización de la actividad cerebral en circuitos neuronales completos”, impartida por Rafael Yuste, Biólogo de la Universidad de Columbia (NY – EEUU) y Líder del Brain Activity Map Project de la Administración Obama.



Las conferencias son de acceso gratuito.



El domingo 6 de octubre se representará la Obra de Teatro “La Entrevista” en el Teatro Campos Eliseos. “La Entrevista” va construyéndose como un apasionado debate en torno a temáticas tan actuales como el valor y la responsabilidad de la investigación científica, y su relación con la sociedad y la vida pública. Los autores de "La entrevista" son la escritora Luisa Etxenike y el físico y escritor Gustavo Ariel Schwartz. La dirección artística de "La entrevista" estará a cargo de Pablo Viar y los actores son Aitor Mazo y David Luque.

Quamtum 13 Donostia       De niños muchos de nosotros somos científicos, algo que se debe alentar, mostrando la ciencia como una aventura; pues la ciencia es misterio, exploración, algo de riesgo e incertidumbre.







Dudley HERSCHBACH Premio Nobel de Química 1986.

No hay comentarios: