29 ago 2012

Actividades extraescolares en Ciencias y rendimiento academico



 

¿Está relacionada la disponibilidad de las actividades extraescolares en Ciencias en los centros con el rendimiento de los alumnos?

En la mayoría de los países, las actividades extraescolares de carácter científico están relacionadas con un mejor rendimiento de los alumnos, una creencia más firme en sus propias capacidades para resolver problemas de carácter científico y un mayor placer con el aprendizaje de las ciencias. En muchos países, esto es cierto incluso después de haber tenido en cuenta el contexto socioeconómico, tanto de los alumnos como de los centros.




PISA no puede determinar si la exposición a actividades extraescolares de carácter científico mejora la actitud de los alumnos hacia las ciencias o si los alumnos con una actitud más positiva hacia esta disciplina se ven atraídos por centros que ofrecen más actividades de este tipo: ambos argumentos podrían ser ciertos. Pero lo que PISA sí demuestra es que esta clase de actividades guarda una relación positiva no solo con el rendimiento de los alumnos, sino también con su actitud hacia el aprendizaje y la confianza en sus propias capacidades
PISA in focus
 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y RECURSOS DIGITALES
Carlos García, Luis Zaballos Ruiz y Elvira González


Herramientas WEB 2.0 y estrategias metodológicas Pilar Etxebarria

CURSOS DE VERANO DE LA UPV-EHU EN COLABORACIÓN CON EUREKA! ZIENTZIA MUSEOA Y BERRITZEGUNE CENTRAL



BETEK  bizi teknologia

BTEK, Bizkaiko Teknologia Parkearen Teknologiaren Interpretazio Zentroaren xedea gazteei, bereziki bigarren hezkuntzako ikasleei, teknologia gerturatzea da, gazteen artean kultura zientifiko-teknologikoa sustatuz. BTEK 602 eraikinean kokatuta dago.


Irakasleen bisita 

BTEK irakasleen bisita from Raimundo Rubio on Vimeo.



Esperemos la mejora en PISA 2015: Developing a framework por Environmental Literacy

ddinEl Higgs y el alma de la ciencia – Conferencia Completa

No hay comentarios: