¿Está relacionada la disponibilidad de las actividades extraescolares en Ciencias en los centros con el rendimiento de los alumnos?
En la mayoría de los países, las actividades extraescolares de carácter científico están relacionadas con un mejor rendimiento de los alumnos, una creencia más firme en sus propias capacidades para resolver problemas de carácter científico y un mayor placer con el aprendizaje de las ciencias. En muchos países, esto es cierto incluso después de haber tenido en cuenta el contexto socioeconómico, tanto de los alumnos como de los centros.
PISA no puede determinar si la exposición a actividades extraescolares de carácter científico mejora la actitud de los alumnos hacia las ciencias o si los alumnos con una actitud más positiva hacia esta disciplina se ven atraídos por centros que ofrecen más actividades de este tipo: ambos argumentos podrían ser ciertos. Pero lo que PISA sí demuestra es que esta clase de actividades guarda una relación positiva no solo con el rendimiento de los alumnos, sino también con su actitud hacia el aprendizaje y la confianza en sus propias capacidades
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