9 may 2009

Ojala fuera estudiante




Estancias Científicas de Verano – ESCIVE. ESCIVE está dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato (15-17 años) matriculados en centros escolares de España y Portugal, quienes serán acogidos - por un periodo que oscilará entre los 7 y 15 días - durante el mes de julio en laboratorios de diferentes universidades españolas y portuguesas.

El programa Estancias Científicas de verano-ESCIVE, organizadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Agência Nacional para a Cultura Científica e Tecnológica (Ciência Viva), proporciona a los estudiantes participantes una experiencia única de acercamiento a la investigación en ciencia y tecnología en un ambiente único de intercambio cultural.

En su 3ª edición, ESCIVE pretende impulsar el contacto de jóvenes con el trabajo cotidiano de los investigadores en departamentos de investigación de universidades e instituciones de ambos países. Todas las instituciones participantes destacan por la calidad científica y la cualificación de los equipos de profesores-investigadores, así como por el cuidado en la selección de los temas tratados.

ESCIVE 2009

No hay comentarios: