A mayor formación, más ventajas salariales y mayor facilidad para encontrar empleo. Esta regla se ha encontrado con una excepción: España, el único país de los más ricos del mundo en el que el vertiginoso aumento de los titulados universitarios no ha ido acompañado de mayores ventajas en el mundo laboral. Esta situación la pone de manifiesto el último análisis de la situación de la educación en el mundo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentado ayer en París. Las conclusiones tachan de ineficiente a la educación española. Esto significa que España es una de las naciones que menos logran que lo que invierte se vea luego en los resultados educativos.(..)
Esfuerzo y mas esfuerzo para llegar a la Universidad. Luego no se aprovecha y en las empresas faltan mandos intermedios y especialistas. En bachillerato y el 2º ciclo de la ESO ya empieza la criba. Preparan el examen de selectividad y claro todos los centros quieren el 100% de exito en la prueba. Ahí esta el deficit de titulados en bachillerato. No existe para ellos la formación profesional superior, que es la que da trabajo cualificado y sueldo. ! Que país ¡.
"Hace falta una reflexión sobre los métodos pedagógicos en secundaria", con programas cargados, eficaces para una elite pero que dejan por el camino a muchos alumnos que no pueden adaptarse, explicó a Efe Eric Charbonier, uno de los responsables del informe. Estos datos llegan justo cuando en España se debate la reforma del bachillerato. Ésta, presentada antes del verano y recordada a principio de curso por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, plantea la posibilidad de que los alumnos que suspendan cuatro asignaturas en 1º de bachillerato tengan la posibilidad de no repetir el curso entero al año siguiente, sino sólo esas cuatro materias suspensas. El estudiante podría completar esa especie de curso puente con algunas materias de 2º. Y porque no un Bachillerato de 3 años.
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