La enseñanza en el confinamiento fue el doble de dura para profesores que para alumnos
El informe Volvemos a clase, de la Fundación SM, ha recogido información de más de 160.000 alumnos y 20.000 profesores de colegios públicos, concertados y privados.
La enseñanza a distancia, el doble de dura para los profesores que para los alumnos
La enseñanza a distancia ha sido mucho más complicada para el profesorado que para los alumnos, pues el 64% de los profesores confesó que le había costado frente al 31% de los alumnos.
Los profesores valoran más la enseñanza presencial que los alumnos
Aunque tres de cada cuatro alumnos prefiere ir a clase antes que aprender desde casa, este porcentaje se eleva al 95% en el caso de los docentes.
Nueve de cada 10 profesores creen que los alumnos aprenden más en clase que en casa, algo que solo comparte el 54% de los alumnos.
Tampoco profesores y alumnos valoran igual el sistema de evaluación
A la hora de valorar los sistemas de evaluación que confinamiento, el 85% de los alumnos dijo estar satisfecho frente a sólo el 35% de los profesores.
El 84% de los profesores volvió con ánimo al centro y un porcentaje mayor, del 96%, volvió con ganas de enseñar. Al 65% el confinamiento le ha cambiado su forma de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario