6 mar 2015

PISA 2012: Informe de Género

PISA 2012: Informe de Género







Presentación PISA 2012: Informe de Género from Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Aunque PISA hace notar las grandes diferencias existentes entre chicos y chicas en Lectura, a favor de éstas, la distancia se reduce cuando la prueba es digital. Además, el estudio PIAAC sugiere que no hay diferencias significativas de género en Lectura entre los jóvenes de 16 a 29 años de edad.




Los chicos tienden a hacerlo peor cuando van a colegios e institutos
con una gran proporción de alumnos socio-económicamente desfavorecidos

Las chicas –incluso las buenas alumnas– tienden a hacerlo peor
cuando se les pide que piensen como científicas, por ejemplo,
al pedirles que formulen situaciones matemáticamente

o interpreten fenómenos científicamente.


¿Qué subyace bajo la desigualdad de género en educación?

PISA muestra que la brecha de género en rendimiento académico no
se encuentra determinada por diferencias innatas de capacidad. Se necesitan los
esfuerzos aunados por parte de los padres, los profesores, los políticos y los medios
de comunicación para que tanto chicas como chicos sean capaces de desarrollar
todo su potencial y contribuyan así al crecimiento económico y al bienestar
de su sociedad.

The ABC of Gender Equalityin EducationAptitude, Behaviour, Confidence


La brecha de género crece entre los estudiantes españoles

Ellas son mejores en lectura y ellos en matemáticas, según PISA. Las chicas aspiran a llegar más lejos en su vida profesional que los chicos


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