2 feb 2008

Fragancias futboleras: Oliendo a lilimento. Sudor y rabia.


Leo la denuncia del estado de las instalaciones del River y me hormiguean las manos. Como cuando se me despertaban despues de ducharse con agua fria caida de romper el hielo de la tuberia, los de casa se duchaban con caliente, despues de un partido con aguanieve en el campo minero del Gallarta (ya desaparecido) o de cualquier otro de los campos de regional de aquellos años 70.








En aquella epoca conocimos todo tipo de vestuarios, campos e iluminaciones. El reconstituyente del descanso era cafe de puchero y Garvey, racion doble si jugabamos contra Sarabia y los "migafrias" del Bilbao Athelic. Despues de dejarlo de forma amateur, no se si continuan, ibamos a la playa de la Arena a jugar en invierno y nos bañabamos en el agua del mar. Lo primero era ilusión, lo segundo ganas de divertirse.








Que hoy todavia la cosa siga parecida o peor, vista la denuncia la Pena Norte River y he confirmado personalmente en el Club es muy lamentable. Toda la prensa local se hizo eco de la pelea despues del "clasico" River - Peñarol en el portentoso nuevo Lasesarre, asi como del famoso botellazo al mexicano Hugo Sanchez despues de tutear al Madrid.








A pesar de todo un nuevo Koikili saldrá de esa penuria, como salieron otros. La gente que reflotó al Sestao River por una peseta cuando uno de los antiguos alcaldes del pueblo lo dejo a merced de los especuladores se merece algo mejor. Que sean mejores que el filial del Athletic es la mejor tarjeta de presentación para que el Ayuntamiento les arregle este desaguisado antes de que se les caiga la cara de verguenza. Y no me vengan con lo del contrato.

Yo hace muchos años que no piso Las Llanas, cuando se pudo subir a Primera y el Athelic lo impidió, como en su otra epoca al Barakaldo, me dedique a otros menesteres, pero parece que lo del futbol deja huella.








De todas formas, a nadie se ha ocurrido impulsar un equipo de la Margen izquierda, ni en la epoca de las grandes empresas y dias de gloria, ni ahora que parece que algunos pueblos salen de la crisis, todos menos Sestao. Pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con ducharse y cambiarse despues de intentar mantener la ilusion.




No hay comentarios: