
Me bañé a la mañana antes de desayunar en la Concha, placer de donostiarras (dioses), algo desacostumbrado pero son esas cosas absurdas que nos dan la vida.

El curso de evaluación que organiza el director del ISEI-IVEI , aparte de darnos una perspectiva nacional e internacional de la evaluacion nos puso delante de las evaluaciones de diagnóstico por competencias que nos durará hasta la jubilación, con esto y un par de PISAs a buscarnos la vida a cuenta del estado.
Como siempre hay alguien ajeno a esto que le pueda interesar resumo algunas cosas que pueden servir:
Hong-Kong tiene un sistema brutal de enseñanza, solo llegan a la universidad el 20 % de su alumnado, competitidad absurda y evaluación hasta el paroxismo. Pero son tan simpáticos que cuando algo falla intentan echar al profesorado. Son de los que mejor resultado tienen por algo será. Esther Sui-Chu Ho nos los explicó detalladamente.
Creiamos que ibamos a descubrir America con Daniel Mc Caffrey jefe de estadística de RAND Corporation. Nos habló de la complejidad técnica del Modelo de Valor Añadido y la cosa esta verde o no se explicó muy bien.
De la complejidad de la evaluacion de diagnostico estatal y autonomica y de evaluar competencias seguiremos informando. ISEI-IVEI y INE .
No hay comentarios:
Publicar un comentario