19 jul 2007

Cursos de verano en Donosti (2): Participación en la enseñanza



La participación en la educacion a traves de los consejos ecolares es una asignatura pendiente en todos los paises de Europa.







A pesar del entusiasmo de algunos de los ponentes los datos de participación de los padres es alarmante. Desde mi participación en la permamente del consejo escolar de Euskadi solo la dedicacion exclusiva y ocasionalmente remunerada la puede salvar, el presidente del consejo de Catalunya lo tiene claro los demas tienen propuestas muy voluntaristas pero me temo que poco eficaces. La concejala del Ayuntamiento de Barcelona mostró tal red de consejos escolares solo para la ciudad de Barcelona que realmente nos dejó exaustos.





Lo realmente sorprendente fué comprobar qué verdes estamos en temas europeos. Simone Barthel del EUNEC nos dió un repaso sobre homologaciones de titulos europeos, libre circulacion de trabajadores, movilidad y formación permanente en la Europa del siglo XXI.


Para una sociedad que practicamente no se mueve ni de casa ni de provincia puede ser un problema en el futuro.


De todas formas algunos de los congregados si participamos en una comida con sidra en un tipica sidreria donostiarra, ya saben las penas con sidra menos penas.









No hay comentarios: