26 feb 2012

Viendo gestar BLOGEU - BLOGEU jaiotza ikusten




Algo tendrá MIKEL cuando después de lanzar la idea en unas jornadas de Getxoblog es capaz de reunirnos, traernos a Dario Urzay,


no poder pasar del vestíbulo de la Torre Iberdrola, otra vez será, todavia no somos monárquicos, aunque bastante anárquicos. Reunirnos a charlar amigablemente mientras comimos, aunque no sea al Etxanobe  y después estar casi tres horas dándole vuetas a la constitución de Euskadiko Blogarien Elkartea - BLOGEU - Asociación Vasca de Bloggers en una sala del Paraninfo de la UPV.



Si uno lee la wiki montada al respecto parecería que ya estaba constitutida y los cargos asignados antes de empezar (un plantel sugerente ) y si lee sus conclusiones después de la reunión que ya esta constituida. Ni tanto ni tan calvo, algunos ya casi lo somos, la "lluvia de ideas" (brainstorming) puede que encontrara el cerebro de la mayoría en diferentes estados : queriendo que la idea solidificara ya ( a la mayoria nos podria dar una identidad que esta bastante dispersa, somos bloguer@s  singulares en nuestro campo, gracias Mikel); liquido, con aspecto de yogurt, mas bien kéfir que parece que le gustó a la mayoría y gaseoso, más o menos inmaterial ( para que, como, etc.. sin mucha concreción).

L@s más jovenes (es un decir), Afrika, Monika, Egoitz, Roberto y Maribel, Ivo, etc. me parece que tienen proyectos interesantes que recibirían algún respaldo ademas del que ya se labran por sí mismos, yo no les conocia a ninguno de ellos y trabajan a nuestro alrededor y otros me parecen super profesionales.

Puede que pase como en otros sectores, nos conocen fuera y no tanto en casa. No tengo ni idea si es mejor estar bajo el paraguas de algo ya constituido o si esta entropía de dispersarse en diferentes cosas: a Aprendices, Ikasbloggers, Politika 2.0, HAMAR, Grúa Carola,... o la Tertulia Bilbaina en las que están algunos como conjuntos y disjuntos es mas cómoda para tod@s.

Me pareció una tarde interesante y espero que haya más en el formato que se decida.

Para todo lo demas Mikel Agirregabiria.

1 comentario:

Egoitz dijo...

Yo vi un grupo majo de bloggers con ganas de hacer cosas juntos :)

El wiki y el hashtag #blogeu están vivos y todavía faltan bloguers que no pudieron asistir a la reunión y otros que no se han enterado que seguro que aportarán más ideas ;)