5 nov 2012

Paul Gaultier en la Fundacion Mapfre - Madrid


Jean Paul Gaultier nace en 1952 en Arcueil, una localidad del extrarradio de París. En su adolescencia diseña dos colecciones al año inspirándose en las revistas de moda, las películas de entreguerras y los programas de televisión sobre moda de la década de 1960, como Dim, Dam, Dom.




Su abuela materna posee un televisor, algo poco común en Francia durante esa época, y le deja ver lo que él quiere. Jean Paul Gaultier desarrolla un sentido crítico y analítico de la moda y un vocabulario propio.

 LA ODISEA DE JEAN PAUL GAULTIER.Su fascinación por las parisinas singulares le lleva a crear una nueva silueta y a favorecer las bellezas atípicas: «Siendo un niño, siempre me llamaban la atención las mujeres que no eran como las demás».



De formación autodidacta, en la década de 1970 descubre la tradición y el arte de la alta costura en las casas de Pierre Cardin y Jean Patou. Se emancipa de la nueva generación de «diseñadores» y se lanza al prêt-à-porter para mujer en 1976 y al prêt-à-porter para hombre en 1983.



 LA ODISEA DE JEAN PAUL GAULTIERJean Paul Gaultier se mantiene fiel a su ideal de la elegancia parisina y, veinte años después, abre su propia casa de alta costura, con la que desde entonces presenta dos colecciones al año, que entre 2004 y 2010 compagina con otras creaciones para Hermès.


Sus maniquis plurilingües son impresionantes.

 
MOV08696 from Raimundo Rubio on Vimeo.



A flor de piel

Fundación Mapfre

MOV08700 from Raimundo Rubio on Vimeo.

Te guste la moda o no, imprescindible.

No hay comentarios: