22 abr 2012

Rompeolas: futbol, football, futbola


El Barcelona-Real Madrid de esta noche ha sido el clásico con la mayor cobertura televisiva internacional de la historia, ya que no habrá ningún país del mundo donde no sea posible ver este partido, que tendrá una audiencia potencial de más de 400 millones de espectadores.



Yo lo he visto en HD (3 pantallas digitales distribuidas estrategicamente para que no haya puntos muertos) en Rompeolas, una isla del madrilísmo en la margen izquierda (Sestao). Su éxito es tal, es el mejor sitio para ver futbol nacional o internacional ,que tiene clientela fija (reserva de asiento con nombre propio para clientes habituales y preferentes),control de aforo para evitar aglomeraciones o clientela provocadora y un servicio permanente de atencion al cliente para que consuma sus bebidas preferidas.

Tanto Jesus ("Tiri"), tan forofo del Madrid como sus clientes, como Fernando (nadie sabe la cantidad de musica que tiene en su ordenador, que te alegrarà cualquier  noche con una musica a tu gusto, un concierto de Madonna,.... solo le falta poner opera).





No han entrado en las nuevas tecnologías, no tienen blog, ni twitter, ni facebook, ni wifi; pero no se si lo necesitan, siempre hay overbooking y no han optado por reducir la comodidad del cliente. Solo les falta poner una pantalla en la terraza.

Todo lo demás es como en el futbol pero a un precio asequible en estos tiempos de crisis.

Esta semana tienen la Champion (el Barsa y el Madrid otra vez), el Athetic del "carajo" y esos tragos que te relajan o te excitan un poco.



Este año parece que disfrutarán con la Liga, la Champion.

Esperemos ver la gabarra con el filosofo Bielsa al mando, para que luego digan que el futbol no es cultura.

La imagen de una chavales que no tienen permiso para entrar en el bar desde la barandilla de enfrente viendo el espectaculo era bastante clarificadora.

El espectáculo también es el Rompeolas.

No hay comentarios: