19 jun 2009

Sigo sin saber que es la conjetura de Poincaré




Sir John Ball no fue capaz de explicar con palabras sencillas, si esto es posible, la Conjetura de Poincaré. A cambio nos explicó el complejo proceso de validar articulos de matemáticos y los premios "Fields Medals".

Perelman rechazó el premio alegando que no quería transcender. En opinión de Perelman la mayoría de los matemáticos son conformistas: "Son más o menos honrados, pero toleran a los que no son honrados"."Ya sé que la autopromoción es algo corriente y si la gente quiere hacerla pues muy bien, pero no creo que sea positiva. Me di cuenta de ello hace mucho tiempo y nadie va a cambiar mi parecer".

John Ball trató de convencerle pero tampoco lo consiguió.

Manifold Destiny
A legendary problem and the battle over who solved it.

Yo había ido a entender algo de los misterios de algunos teoremas matemáticos y me volví de vacio.

No hay comentarios: