17 may 2009

Patxi Lehendakari : entrevistas, opiniones


“No había ordenador y he traído el portátil”- El Pais

, me siento lehendakari desde el momento en que el Parlamento vasco, por mayoría absoluta, lo decidió así.


Los retos de Patxi López
Difícil equilibrio entre la promesa de cambio y los acuerdos con un posible PNV pactista

(..)Patxi López habrá tenido éxito si el resultado de su gestión es convertir a Euskadi en un país normal; ahora no lo es. Por la amenaza de ETA, pero también por la tensión a que ha estado sometida la sociedad vasca, en permanente enfrentamiento con las instituciones del Estado, con la opinión pública española, consigo misma.

(..)Ello coincide con una reordenación en ciernes del mapa político: la izquierda abertzale busca liderar un frente soberanista sin el PNV, pero sus posibles aliados, EA y Aralar, condicionan su participación a la renuncia de ETA. La banda, por su parte, no desiste de condicionar la política vasca, como demuestra su intervención contra las obras del TAV. Mientras ETA siga y la izquierda abertzale mantenga la validez de la "estrategia político-militar", sus expresiones organizativas no podrán participar en las elecciones. Las dudas que se planteen sobre situaciones nuevas como la utilización de plataformas electorales preexistentes (Iniciativa Internacionalista, etc.), deberán resolverlas los jueces.


Por cierto, se cortó el pelo para ir a la final de Copa y no para tomar posesión como Lehendakari. Necesita un(a) estilista ya.

No hay comentarios: