31 mar 2009
Periodismo: un asunto marginal
(..)El juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, ha viajado esta semana a Roma para interrogar a Angelo Izzo, condenado a perpetuidad. Izzo cuenta desde hace algún tiempo que en los años setenta trabajó en Barcelona como sicario del neofascismo, y que su grupo hizo desaparecer a un miembro de ETA. Quizá el desaparecido fue Eduardo Moreno, Pertur.
'Pertur', en el laberinto italiano.
La última pista del etarra desaparecido topa con testimonios resbaladizos y fechas que no encajan, pero pueden arrojar luz sobre las acciones de los neofascistas en España en los años 70
Antxon: «Mataban dos pájaros de un tiro.
Desapariciones sin resolver de militantes vascos«De confirmarse las declaraciones del italiano, sólo cabe que sea `Pertur´»
(..)El bueno de Angelo se fugó dos veces, y las dos veces fue detenido de nuevo. Pese a ello, obtuvo la consideración de preso modélico porque se declaró arrepentido y empezó a confesar crímenes propios (seis homicidios nada menos) y ajenos, como el asesinato del democristiano Matarella, que atribuyó a un grupo neofascista, o los secretos de una presunta trama fascista llamada El Huevo del Dragón. Todo falso.
(..)Volvió a caerle la perpetua, pero Izzo conoce el paño. Otra vez está revelando a la justicia secretos tremebundos. Como los que habrá contado, esta semana, al juez Fernando Andreu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario