25 mar 2009

Patxi Lehendakari (5): PPren indarra


Agresiones tácticas

Todo vale con tal de satanizar de antemano el procedimiento democrático. Dicho en otros términos, empujando al PP a las cavernas, que haya bronca pero no partido.



"La mayoría es abertzale", concluye Ibarretxe, por lo cual se propone en cualquier caso seguir gobernando Euskadi. Claramente, si la democracia representativa no confirma el poder natural que corresponde al nacionalismo y abre paso al "frente españolista", ha de ser cancelada. Se trata de machacar que no habrá investidura, sino usurpación.

'Tengo 80.000 razones más que el siguiente para presentarla'



Siempre se ha minusvalorado la fuerza del PP en Euskadi. Siempre ha tenido más parlamentarios que la "izquierda abertzale" en cualquiera de sus formulas. Actualmente tiene 13 parlamentari@s, hemos de recordar que esto es una "democracia parlamentaria", y la izquierda abertzale Aralar 4 + nulos (7) = 11 si no hubieran sido ilegalizados. En la anterior legislatura tenían 15 y EHAK 9 + Aralar 1 = 10.

Eso si solo contamos la Comunidad Autonoma Vasca - Euskadi, si tomamos Euskadi en el territorio español, y le asignamos 25 diputados a Navarra, su fuerza se incrementaría en 10 diputados (UPN) más al menos. El PNV, en solitario, no tiene representación en Navarra, y la izquierda abertzale, en su conjunto (Aralar + HB), llegaría a 6. El PSOE/PSN tendría tambien 6,los tres restante no serían decisivos(CDN,IU,PNV).

Un parlamento vasco-navarro daría con 100 diputados, regimen foral e igual representacion por provincia, (el pacto de Arzallus con la Corona: "el Sr. Arzalluz como el PNV votaron en las Cortes Constituyentes en contra del llamado derecho de autodeterminación cuando se suscitó este tema a través de una enmienda del Sr. Letamendía"), -el voto navarro valdría seis veces el vizcaíno, recordar que el voto gipuzkoano vale dos veces el bizkaino y el voto alavés tres veces-. Una representacion de mayoria absoluta PSOE(31)- PP(23)=54, frente a PNV (31)+ Izquierda abertzale(17)= 48.

Si a esto añadimos Iparralde,otros 25, aquí la desproporción del voto de los vasco-franceses sería abrumadora, donde el mayoritario sería Sarkozy(13), despues socialistas(8) e izquierda abertzale(4).

El parlamento vasco de Euskalherria con 125 diputados sería(?): PS(40)- PP(35)- PNV(30)- Izquierda abertzale(20). El PP sería el más decisivo para cualquier gobierno.Podría formar gobierno con el PS(75)y con el PNV(65). Igual que en la actualidad. En una situación normalizada el gobierno sería PP-PNV, (derecha + democratacristianos) como en toda Europa,PS-PNV (democratacristianos con socialdemocratas, o PS-PP(socialdemocarats con derecha).

Ya lo decía Fraga, "antes una España roja que rota", ya lo dice la "izquierda abertzale": una Euskalherria independiente aunque sea de derechas.



Ya lo dice Basagoiti:"quien pone y quita lehendakari es el PP".

No hay comentarios: