2 mar 2009

Patxi Lehendakari


Lo ha dicho Pepiño: "Patxi es un gran estadista". Que Dios nos coja confesados.Al tiempo.Amnesia. Han perdido 100.000 votos desde las generales.

(..)Con respecto a lo segundo, los resultados electorales del País Vasco parecen indicar que la gran mayoría del entorno de Batasuna ha decidido en esta ocasión optar por el voto nulo y, con ello, excluir sus papeletas del recuento de escaños (aunque esto lo miraremos mejor mañana). Esto tiene consecuencias obvias pero importantes de recordar hoy. Si nos imaginamos un escenario en el que los votos nulos hubiesen sido de una candidatura legal, ésta hubiese conseguido 7 escaños (dos menos de los obtenidos por PCTV en 2005). En la realidad, estos siete escaños de este hipotético “partido nulo” han sido asignados finalmente al PP (3), al PNV (2), a PSE (1) y a EB (1). Por lo tanto, cuatro de los siete escaños han pasado finalmente a manos de los partidos constitucionalistas. No hay duda, pues, que la ley de partidos ha favorecido a quienes la promovieron y aprobaron, ya que son precisamente estos cuatro escaños los que han permitido al bloque constitucionalista hacerse con la mayoría en el parlamento.

La posibilidad de alternancia en el País Vasco no parece, pues, que se deba tanto a un cambio en las preferencias políticas de los ciudadanos vascos como a los problemas de coordinación del bloque nacionalista ante un cambio de las reglas del juego (via la moqueta verde)...

Mas en la Moqueta Verde:

Sobre el voto de la izquierda abertzale

Algunos apuntes sobre el éxito del PSE

No hay duda Patxi esta inmenso.


El líder del PSE compareció ayer en la sede del partido delante de una ikurriña, con una escenografía muy similar a la que usa el Gobierno vasco.

Se estrena la opera " Juan Jose".

No hay comentarios: