7 sept 2008

-¿Para cuándo tendremos una lehendakari?

Idoia Zenarruzabeitia afronta un nuevo curso político lleno de retos. La vicelehendakari y consejera de Hacienda se enfrenta a la negociación presupuestaria, a la crisis económica y al desbloqueo de la Ley Municipal. También estará al lado del lehendakari en la defensa de su consulta y de la denuncia contra el Estado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


(..)
-¿Para cuándo tendremos una lehendakari?
-Yo creo que está al caer porque los tiempos son así. El siglo XXI es el siglo de las mujeres. Aunque existan desequilibrios, como que en lo publico sí se avance mientras en lo privado cueste más (en los sindicatos, empresas y demás), creo que la participación en la vida pública (política, empresarial o social) se ha acelerado desde la segunda mitad del siglo XX. Y creo que en el siglo XXI la aceleración va a ser impresionante. Con lo cual, lo de una lehendakari estará al caer. Pero, eso sí, mi opinión personal es que lehendakari bueno y excelente es el que tenemos actualmente y en este caso es un hombre.

(..)"Los acuerdos presupuestarios con Madrid son buenos si suponen un aumento del autogobierno"

"A Otegi le falta un tercer elemento: diálogo y negociación sí, pero con un desmarque de la violencia"

"Considero que la libertad de expresión no es de la amplitud que algunos quieren considerar"

No hay comentarios: