15 sept 2008

Kronika de politika 2.0 = wiki...wikiubicu...wikiubicudipity



Políticos vascos con 'blogs' admiten tener roces con sus partidos.

(..)La jornada, además, fue aprovechada para la adhesión al Manifiesto del Político Bloguero que consta de trece mandamientos y al que se pueden adherir todos los que lo deseen.

Arkimia ha dado en el clavo, wiki...wikiubicu... wikiubicudipidy. Estos blogeros no se atragantan como Bush con las galletas. Yo ya sabia que Josi tiene en video todos los eventos educativos de Euskadi, que a Mikel Almunia no le puede achacar baja productividad, este año lleva ya 738 post y el año pasado produjo 1562,que Rafa Larreina es un politico atípico y no voy a decir porqué, que Iñaki Murua es de los pocos que nutre la pagina de Heziberri en la que me ha invitado a participar,que Fernando ya esta en campaña con "I love IU" lo cual me parece bien, todos lo estan de forma más o menos encubierta, a los IKTeros habia que prohibirles editar, no hay tiempo material para digerir tanto y además en euskara. Al resto no les conocia de nada, ni de la "sinergia macramental". Pero tampoco importa,me he enterado, la segunda parte la coparon los "politicos", de que Ibarretxe a encargado un estudio a una universidad americana para el impacto de Konpondu, que pasa que ya no se fia de Deusto; que desgraciadamente Antonio Gil no puede Twittear por razones obvias, que los parlamentarios catalanes han superado la "Brecha digital" y se dedican a Twemestear desde el parlamento lo que a nuestra presidenta le parecio muy avanzado, yo la verdad no Twittearía mucho con una presidenta como la nuestra, que por cierto nos recibió como a reyes de la blogosfera y compartió toda la jornada con nosotros, Txapeau¡.



Toda la sesión estuvo conducida magistralmente por Jorge que no se si se ha dado cuenta que no tiene precio como presentador y conductor de eventos, agil, rapido, simpático, ocurrente, para él supongo que aberrante.

En la primera parte los blogeros hablaron de forma más expontanea, hay que destacar a Zubillaga: jubilado activista, Mikel: lirico-epico, Alorza: valores y máximo wikiubicuidipitero del evento y las conclusiones de Iñaki Ortiz con el estomago vacío.



Yo, como no llevé portatil, me dedique a preguntar, me traje deberes y prometo estudiar a David Osimo, sobre todo por los Benchmarking que es lo que es Euskadi en la evaluacion de TIMSS.

TIMSS 2003 Benchmarking Participants: Basque Country, Spain



WIKIDAD: dícese de la cualidad de la que disfrutan algunas personas para tener el don de la ubicuidad en la red 2.0, y postear en su blog, twitear, editar el wiki, leer sus feeds y a la vez, hablar con sus colegas en "modo presencial", todo ello a la vez y en el mismo momento, sobre la misma cosa.


Teneis todo el evento perfectamente microdocumentado, repercutido y fotoflickeado en diversos enlaces desde Politika 2.0 ya que no lo dieron en directo por la web del parlamento.

Para percatarse de la importancia del evento hasta Patxi estaba enterado:

#Politika20 Saludos a todos y todas desde el Congreso de Juventudes del PSE-EE. Os seguiré a través de twitter.


06:59 AM September 13, 2008 from web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Raimundo que a uno le van a salir los colores. Para ser sinceros el aforo lo puso muy fácil, estábamos como en casa.