27 may 2012

Bielsa, carajo ......... espabila y quedate





No se puede cometer dos veces el mismo error. Te has creido de Bilbao y cuando todo el mundo ha visto que la unica posibilidad de ganarle al Barca es como lo hizo el Chelsea y el Madrid te has empeñado en mandar a un equipo "fundido" a quemar las naves a un rio, el Manzanares, que apenas lleva agua. Dos minutos duró el ataque y eso gracias a que Messi falló el primero.



Es dificil que alguien que hace un examen tan frio y exacto de la temporada, sabiendo además que en la Copa no se habia ganado a ningún equipo de entidad, excepto al Mallorca, y que realmente el equipo se secó el dia del Sporting de Lisboa  en San Mames, donde realizó el mejor partido de la temporada. Lo del Mancherster es un espejismo que nadie a sabido analizar, Ferguson tiró los dos partidos, si hubiera sido la "Champion" otro gallo hubiera cantado. Desde entonces seis partidos sin meter un solo gol.

El futbol no es tan imprevisible, pero el Atheltic de Clemente, sin nada especial derroto a todo un Barca de Maradona. Ya se que hay que ser fiel a una idea a muerte, pero sin flexibilidad no se gana nada.

La gabarra puede convertirse en un calvario para cualquier nuevo entrenador de Lezama, desde donde por cierto no sale nada desde hace tiempo, solo hay un vizcaino en toda la alineación. Cada vez más es la selección de Euskadi.



Sin embargo, la aficion es de Bizkaia, no se puede vivir en un hotel en Getxo y pasearse por la Arboleda sin visitar los oraculos de Pozas y el Casco Viejo, ni mucho menos no hablar con los "monosabios" de miles de tertulias radiofonicas y televisivas que estan toda la semana dale que te pego con el "bacalao". No hay una sola entrevista en todo el año en ningun medio, solo ruedas de prensa obligatorias donde se "confiesa" consigo mismo antes y despues de los partidos. Es todo un tratado de "filopsicologia" revestido de muñecos alemanes, el equipo no tiene alegria, es como el "circulo de tiza caucasiano", es el fiel reflejo del chandal de su entrenador, que por cierto solo cambio una vez, nada que ver con los trajes ajustados de Guardiola y los rondos de los jugadores riendose y haciendo bromas.

La verdad es que ha entusiasmado a toda la parroquia hasta limites inverosimiles, ayudado por toda una parafernalia mediatica dificil de comprender, pero cuando alguien va hasta Madrid sin entrada, han ido mas sin entrada que los que la tenian, por algo será.



Frente a un sabueso como Simeone y un dandy como Guardiola, Bielsa se ha comportado como un membrillo. Lo importante era ganar algo, no tendremos otra oportunidad en la vida, yo estuve contra la Juve hace 35 años. Por lo menos nos ha hecho recuperar la ilusión. Aunque la conclusion ha sido de "frenopatico", que me explique alguien lo que ha pasado, yo no lo entiendo, ni tecnicamente, ni tacticamente, ni fisicamente.Y que no vengan con el cuento de la aficion, la aficion no juega, sino habriamos ganado por goleada.


Igual faltaba Sabino Padilla, al menos para la afición, porque con "calimocho" no se va esta doble decepción. Ya sabiamos que ibamos a perder pero no de esta manera.

El Atheltic necesita modernizarse: el campo, la distribucion de entradas, la politica de Lezama,un largo etc.,pero la tradicion pesa mucho.

Has admitido que tienes a todo el mundo entregado,un equipo joven, apoyo del presidente y de la aficion. Quedate y demuestra que alguien muy distinto  a nosotros nos puede sacar la gabarra, sabes que hay un pueblo esperando. Nos debes una y si no se puede nos lo explicas y te entenderemos, sabemos de futbol y de otras cosas.

Athleeeeeetic!

No hay comentarios: