(..)Lo que está en crisis no es la autoridad del profesor sobre el alumno, sino la autoridad de la institución.
Un 30% de fracaso escolar es producto de una disfunción.
Pero las estadísticas y el informe Pisa no deberían ocultarnos que, con los mismos mimbres, hay centros que lo hacen muy bien y otros muy mal.
las escuelas públicas están por debajo de la suma de sus profesores.
..sabemos que el 80% de los proyectos de centro están copiados, por lo tanto, no hay.
Yo abogaría por meter más mercado en la pública y más Estado en la privada.
Se repite mucho que hay que ser pacientes porque los cambios en educación son muy lentos.
R. Muy lentos no deberían ser porque la gente tiene a sus hijos escolarizados ahora. Quizá los cambios no se terminen de ver hasta 20 años después, pero se pueden empezar a ver casi de inmediato. Entre otras cosas porque en algunos sitios están tan mal que no es muy difícil mejorarlo.
MARIANO FERNÁNDEZ ENGUITA / Catedrático de Sociología
22 mar 2010
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