20 abr 2009

Un aventis de "Quijote" : Los xarnegos se explican



Aquel muchacho, esta sombra: el jueves en Alcalá de Henares discurso, estén atentos. Aquí lo contaremos.



Indomable, terco y anticlerical



"Lo que más me gusta del premio es el discurso, la oportunidad de hablar desde una especie de púlpito". "Hablaré de mi trabajo, cosa que pocas veces hago porque no me gusta. También del binomio imaginación y memoria. De mi condición anómala de escritor en castellano en Cataluña. De mi primera lectura del Quijote. Y de Woody Allen y de Groucho Marx".

(..)El escritor recibe estos días otro homenaje que agradecerán sus lectores. La aparición de la Biblioteca Juan Marsé (Lumen), con seis de sus novelas favoritas en edición definitiva: Últimas tardes con Teresa, La oscura historia de la prima Montse, Si te dicen que caí, Un día volveré, El embrujo de Shanghai y Rabos de lagartija.



Una tarde con Juan Marsé

Pueden soñar despiertos, yo ya lo he hecho, desde siempre.



Un escritor anómalo

No hay comentarios: