4 dic 2007

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Mañana más.
El estudio también revela que hay un amplio pesimismo entre los estudiantes de secundaria con relación a los retos medioambientales así como poco entusiasmo por dedicarse a carreras científicas.
Mientras que la mayoría de los estudiantes encuestados dijeron estar motivados para aprender ciencias, sólo una minoría aspira a estudiar una carrera relacionada con la ciencia: 72% dijeron que para ellos era importante entender bien la ciencia; 67% disfrutan adquirir conocimientos científicos; 56% afirmaron que la ciencia les será útil para estudios futuros; pero sólo 37% dijeron que les gustaría trabajar en una carrera que involucre a la ciencia y el 21% dijo que le gustaría pasar su vida practicando ciencia avanzada.
El estudio destaca que clasificar a los estudiantes a una edad temprana aumenta el impacto del entorno socio-económico en el desempeño del estudiante. Los estudiantes muy jóvenes que son estratificados en instituciones o programas separados, reciben un impacto más fuerte del entorno socio-económico en el desempeño de la escuela. Las escuelas que dividen a los estudiantes por su habilidad en ciertas materias tienden a tener un desempeño menor en promedio.

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