7 may. 2014

Resultados del proyecto de experimentación del Marco de Educación Trilingüe (MET). Hezkuntza marko hiruleduna (HMH).



Hiru elekoak ingeles maila hobetu du, gainerako alorretan okertu gabe. 


Elebitasunak mesede. Ikasle guztiek ez dute maila neurri berean hobetzen. Ikasle elebidunek, euskaraz eta gaztelaniaz egoki dakitenek, gaitasun handiagoa dute ingelesa menperatzeko. 

Erdaldun elebakarren eta euskaraz maila eskasa dutenek ingelesean ere ez dute gainerakoen maila lortu.



Las pruebas desvelan que los alumnos del Marco Trilingüe aprenden "mucho más" inglés.

Se ha comprobado que existe "una correlación muy fuerte" entre el nivel de inglés y de euskera que adquieren los alumnos y el número de horas en las que están expuestos a esas lenguas.



Comparecencia de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, a petición propia, para presentar el informe final del proyecto de experimentación MET 1.



Txostena ISEI-IVEI web orrian.

Informe

No hay comentarios: