11 dic. 2012

TIMSS -PIRLS 2011 evaluacion internacional 4º de primaria


Los alumnos de 9 años, por debajo de la UE en Lectura, Matemáticas y Ciencias

  • Los niños de 4º de Primaria también se sitúan por debajo en Ciencias
  • Hay más estudiantes rezagados y pocos excelentes en las tres materias
  • Las pruebas son similares a PISA pero efectuadas a niños de 9 años
  • En Lectura, obtiene 513 puntos, por debajo de los 25 países de la OCDE
  • La proporción de alumnos rezagados (6%) es superior a la de la OCDE (3%)
  • En Matemáticas, España obtiene 482 puntos, también por debajo de la media


Resultados en Lectura (PIRLS 2011) The PIRLS 2011 International Results in Reading

España obtiene 513 puntos por debajo de la media de la OCDE (538).
Las puntuaciones más altas son las de Hong Kong-China (571),
Federación Rusa (568) y Finlandia (568).


Lectura

Colombia 576
Poland 526
France 520
Andalusia, Spain 515
Spain 513 
Norway 507
Belgium (French) 506
Canarias (505)
PIRLS Scale Centerpoint 500


Esto saben hacer la mayoría de los niños españoles ( 72 %) en lectura.

Localizar y expresar acciones, acontecimientos y
sentimientos indicados explícitamente.
 Hacer inferencias directas sobre los rasgos,
sentimientos, reacciones o motivos de los personajes
principales.
 Interpretar razones obvias y causas, y dar
explicaciones sencillas.
 Empezar a reconocer aspectos del lenguaje y del
estilo.
 Utilizar subepígrafes, cuadros de texto e ilustraciones
para localizar partes del texto.
 Expresar e integrar información de dos o tres
fragmentos de texto.

Resultados en Matemáticas (TIMSS 2011) The TIMSS 2011 International Results in Mathematics
España ha conseguido 482 puntos, por debajo de la media
de la OCDE (522).
Los resultados más elevados los han logrado Singapur
(606), Corea (605) y Hong Kong-China (602).


Matematicas

Kazakhstan 501
TIMSS Scale Centerpoint 500
Malta 496
 Norway 495
Croatia 490
New Zealand 486
 Spain 482 
 Esto saben hacer la mayoría de los niños españoles ( 56 %) en Matemáticas
 Los alumnos son capaces de aplicar conocimientos matemáticos básicos en situaciones sencillas.
 Comprender los números enteros y cierta comprensión de las fracciones.
 Visualizar formas en tres dimensiones a partir de representaciones en dos dimensiones.
 Interpretar diagramas de barras, pictogramas y tablas para resolver problemas sencillos.


Resultados en Ciencias (TIMSS 2011) The TIMSS 2011 International Results in Science
España consigue 505 puntos, por debajo de la media de la
OCDE (523).
Los países con mayor rendimiento en ciencias son Corea
(587), Singapur (583) y Finlandia (570).


Ciencias

Belgium (Flemish) 509
Romania 505
Spain 505 
Poland 505
TIMSS Scale Centerpoint 500
New Zealand 497
Kazakhstan 495
Norway 494
Chile 480

 Esto saben hacer la mayoría de los niños españoles (67 %) en Ciencias
Los alumnos tienen conocimientos básicos y comprenden situaciones prácticas en las ciencias.
 Reconocer información básica relativa a las características de los seres vivos,
sus ciclos reproductivos y vitales y sus interacciones con el entorno, además de
mostrar cierta comprensión de la biología humana y la salud.
 Conocimientos sobre las propiedades de la materia y la luz, la electricidad y la
energía, las fuerzas y el movimiento.
 Conocimiento de algunos hechos básicos sobre el sistema solar y comprensión
inicial de las características físicas de la Tierra y sus recursos.
 Interpretar información de pictogramas y aplicar conocimientos factuales a
situaciones prácticas.

Resumen Informe español





Informe español

INFORME ESPAÑOL. ANÁLISIS SECUNDARIO



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