¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una aproximación a través de árboles de decisión
El mayor desempeño en ciencias se corresponde con un perfil académico de no repetidor, asistente a clases de ciencias (física, química), con dos características psicológicas que destacan (dos indicadores de alto autoconcepto académico y uno de altas expectativas como estudiante) y con una característica socioeconómica (están en condiciones de no tener que trabajar por dinero). El perfil de los nodos de menor rendimiento en ciencias tiene también un componente fundamentalmente académico, marcado, en este caso, por la repetición (ya que se sitúan dos cursos o tres por debajo del que les correspondería por edad, y en algún caso, la repetición ya se dio en primaria) y la asistencia a clases de refuerzo en matemáticas.
El último número de la Revista de Educación describe las variables contextuales del alumno que más se relacionan con su nivel competencial en ciencias. #INEE #RevistadeEducación #PISA #ciencias
El mayor desempeño en ciencias se corresponde con un perfil académico de no repetidor, asistente a clases de ciencias (física, química), con dos características psicológicas que destacan (dos indicadores de alto autoconcepto académico y uno de altas expectativas como estudiante) y con una característica socioeconómica (están en condiciones de no tener que trabajar por dinero). El perfil de los nodos de menor rendimiento en ciencias tiene también un componente fundamentalmente académico, marcado, en este caso, por la repetición (ya que se sitúan dos cursos o tres por debajo del que les correspondería por edad, y en algún caso, la repetición ya se dio en primaria) y la asistencia a clases de refuerzo en matemáticas.
El último número de la Revista de Educación describe las variables contextuales del alumno que más se relacionan con su nivel competencial en ciencias. #INEE #RevistadeEducación #PISA #ciencias
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