24 ene 2015

Euskadiko Eskola Kontseilua 25. Urteurrena



El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, han inaugurado este miércoles en Bilbao las jornadas "La importancia de las competencias para el desarrollo integral de las personas", organizadas en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, con motivo del 25 aniversario del Consejo Escolar de Euskadi .


El lehendakari Iñigo Urkullu apeló ayer de forma solemne al«consenso» como instrumento fundamental de la educación,porque de lo contrario cualquier política pensada para las aulas «está condenada al fracaso». No es un llamamiento sorprendente, pero adquiere un significado especial por el dónde y el cuándo lo dijo.
El lugar, ante decenas de representantes de la comunidad educativa, en la primera de las jornadas con las que esta semana se conmemorael 25º aniversario del nacimiento del Consejo Escolar de Euskadi. El contexto, el primer curso escolar en el que también el País Vasco está aplicando la Lomce, una norma que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado en solitario, con el rechazo de la mayoría de los agentes educativos y de toda la oposición.

Urkullu ha calificado de "fundamentales" los "cambios" para "avanzar la Educación". A juicio, en educación, "cualquier política que no nazca del diálogo, el consenso y el acuerdo está condenada al fracaso".





Maite Alonso: “El plurilingüismo no es la solución en los entornos no bilingües”

El ‘parlamento’ de la escuela vasca ha cumplido 25 años, en los que ha sido la pieza clave para tejer el consenso sobre el que se cimenta un sistema educativo referente, pero con varias asignaturas pendientes

No hay comentarios: