17 nov 2009

Zientziaren abentura: un Nobel que experimenta con música de Cole Porter


Experiment

Que un Premio Nobel acabe su charla con una canción de Cole Porter en la que nos invita a experimentar,ser curiosos y tener "genio" de vez en cuando para intentar lograr lo que te propones sin emplear ninguna fórmula, para explicarnos la importancia de la cuantificación del espacio para llegar hasta la resonancia magnética nuclear que nos escanea el cerebro para detectar nuestros sentimientos, tiene mucho merito.

Para entender la ciencia hay que tener paciencia, hacer ciencia es intrínsecamente social y cooperativo, solo hay que saber de algo bien, no de todas las cosas y hay que tratar de hacer algo de arte con la Ciencia.

Al igual que los bertsolaris tratan de rimar los versos y su métrica hasta lograr el verso que ya estaba allí, la ciencia ha de buscar en la naturaleza para descubrir lo que está allí.

Untitled from Raimundo Rubio on Vimeo.


A partir del spin del electrón y del experimento de Stern-Gerlach y de la teoria de las colisiones nos llevo de forma sencilla hasta la nanociencia y los Buckballs que aparecieron a la noche en "el hormigero".

Si resulta que tomando el sol nos llegan a la cabeza los fotones de remotas galaxias, quien no nos dice que el universo está al alcance de la mano.


Bitartean Experiment, be curious.

Chosing your own Science Adventure

No hay comentarios: