(..)Sin demasiado miedo a equivocarme puedo señalar que la ciencia es cada vez más irrelevante para nuestros teenagers, aunque sean buenos consumidores de productos tecnológicos. El interés escolar por la ciencia está prácticamente agotado y su atractivo como horizonte profesional decrece, lo que también ocurre en otros países occidentales. Estudios de evaluación de la educación secundaria ponen de manifiesto que el nivel de excelencia en este ámbito es bastante limitado. Tanto en Catalunya como en el resto de España sólo hay que observar las "notas de corte" de acceso a la universidad para comprobar la escasa demanda que, con contadas excepciones, tienen las carreras que imparten estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La falta de competencia para acceder a estos estudios indica claramente el poco prestigio y el escaso interés que estos ámbitos suscitan en los estudiantes de educación secundaria. Las implicaciones económicas de este hecho son potencialmente enormes en una sociedad que proclama que aspira a participar plenamente en la economía del conocimiento. (..).
Institutos STEM
Students with High-Level Science Skills
"Encouraging young people to be makers of things, not just consumers of things."
President Barack Obama
White House Pushes Science and Math Education
Eta hemen... Y aquí(?)
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