27 jul 2009

Leer en verano: Editoriales de guerrilla ( no habituales)

(..) Dos de las editoriales aquí mencionadas, Barataria e Impedimenta, forman parte, junto a otras cinco pequeñas, de la asociación Contexto. Juntos consiguen ir a ferias y sumar todo tipo de esfuerzos y juntos, por eso, han ganado el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial.

Acuarela Libros
Misión: Editar narrativa, ensayo y poesía, siempre con el retrato social en perspectiva.
Su libro: Panegírico, Guy Debord. “Lo sacamos ahora, 30 años después de su primera edición y 10 años después de nuestro nacimiento. Es una edición muy completa que amplía nuestra revisión del 68”.
www.acuarelalibros.com

Impedimenta
Misión: Recuperar títulos que pasaron desapercibidos y fabricar nuevos clásicos.
Su libro: Botchan, Natsume Soseki. “Es un autor que me gusta tanto que a mi primera editorial la llame Kokoro, como su primer libro”.
www.impedimenta.es

Barataria
Misión: Rescatar y encontrar narrativa diferente.
Su libro: Un asunto privado, Beppe Fenoglio. “Es una obra cumbre de la literatura italiana del siglo XX y la primera obra maestra reconocida que publicamos”.


Melusina
Misión: Aportar sugerentes formas de interpretación de las nuevas realidades.
Su libro: Sexografías, Gabriela Wiener. “Un ejercicio de periodismo singular, vivido en primera persona y contado con autoironía que ha llevado a la autora a fichar por Random House”.
www.melusina.com

Buscar tesoros y ejercer de agentes culturales.
Su libro: Artemisia, Anna Banti. “Es una joya olvidada de la literatura. El museo Thyssen va a traer el cuadro a partir de su publicación en España”
www.edicionesalfabia.co

Evohé
Misión: Publicar narrativa, ensayo, poesía y obra histórica con una base clásica.
Su libro: Los siete libros del Mediterráneo, Fernando de Villena. “Me gusta la poesía pero odio la mayoría de la que se hace. Ésta es una epopeya de 320 páginas muy legible”.
www.evohe.net

No hay comentarios: