3 jul 2008
Herramientas didácticas y estrategias prácticas para la enseñanza de las ciencias
Ayer estuve dando una charla sobre competencias, Pisa 2006, Enseñanza de las Ciencias y evaluación diagnóstica en el curso de verano de la UPV organizado por Txema Hernández en el kutxaespazio.
La enseñanza de las ciencias en los diferentes niveles educativos es un reto al que cada día se enfrentan miles de docentes. Sin embargo, las propias características de estas asignaturas hacen necesario que los materiales educativos y los recursos didácticos deban ser muy específicos, incluyendo prácticas de laboratorio, visitas de campo y otras actividades que pueden ayudar a explicar de forma más aplicada y menos teórica los fenómenos científicos. El objetivo principal del curso es ofrecer nuevas herramientas prácticas y estrategias más innovadoras que faciliten a
los docentes realizar su labor. Asimismo, el curso mostrará las sinergias que se pueden establecer, como complemento a la enseñanza formal, con la divulgación y popularización social de ciencia, y los beneficios que se pueden lograr del establecimiento de redes.
La entrada del kutxaespazio es original con las maquetas..
De entrada te recibe "Einstein", casi nada y despues te tratan de cine. El curso repleto de jovenes profesor@s o futur@s profesor@s de ciencias. La estadistica no falla, siempre hay más mujeres, en todas partes. Aita, semea taberna daude eta alaba jokoan ....Un alumno me preguntó que porque los chicos eramos un desastre y la verdad que es un asunto serio, pero son un desastre en resultados academicos a los 15 años.
Pude comprobar que nadie lee, ni el futuro o joven profesorado, nadie habia leido el informe Pisa 2006 sobre Ciencias de Euskadi. yo ya les explique que el problema del aprendizaje esta en la escritura, igual es que ya lo sabian y por eso no leen,pero no se donde escriben.
continuará.... estaremos en Donostia para más cursos la semana que viene y después de vacaciones que ya es hora de descansar. Tanta Ciencia para qué.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario