Txomin Badiola lives and works in Bilbao. Cecilia Barriga lives and works between Madrid and Berlin. Anat Ben-David lives and works in London. Bene Bergado lives and works in Madrid. Blami lives and works between San Sebastian and Barcelona. Daniele Buetti lives and works in Zurich. Minerva Cuevas lives and works in Mexico DF. Kajsa Dahlberg lives and works in Malmo. Tracey Emin lives and works in London. Chus García- Fraile lives and works in Madrid. Miguel Ángel Gaüeca lives and works in Bilbao. Guerrilla Girls live and work in the USA. Immo Klink lives and works in London. Jakob Kolding lives and works in Berlin. Chris Korda lives and works in Boston. Elke Krystufek lives and works in Vienna. Matthieu Laurette lives and works in Paris. Cristina Lucas lives and works in Madrid. Mateo Maté lives and works in Madrid. Carmen Navarrete lives and works in Valencia. Itziar Okariz lives and works in New York. Pripublikarrak live and work in Bilbao. PSJM live and work in Madrid. Jill Sharpe lives and works in Vancouver. Carly Stasko lives and works in Toronto. Zhou Tiehai lives and works in Shanghai. Mark Titchner lives and works in London. Li Wei lives and works in Beijing.
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Artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras redefinen el concepto de espacio público tradicional. Desde sus inicios, la publicidad y los medios de comunicación social han ampliado radicalmente la idea de plaza pública, a la par que los complicados mecanismos de control que la regulan han alcanzado nuevas cotas de sofisticación. Estos hechos conforman un nuevo panorama en el que, sin embargo, la intención de mantener el control invisible permanece intacta. La exposición da cuenta de los diversos discursos críticos que, desde el arte y otros frentes, vienen cuestionando en los últimos años los usos y abusos impuestos a la ciudadanía por las estrategias de mercado, incidiendo en las revolucionarias teorizaciones feministas sobre la división entre lo público y lo privado. Asimismo, la muestra denuncia los contenidos sexistas y otros intereses, tanto económicos como ideológicos, que, a menudo, configuran los espacios hegemónicos. Para todos los públicos reúne el trabajo de 28 artistas, preocupados y preocupadas por estas cuestiones, con la intención de desafiar la perversa maquinaria de la denominada "dictadura de la audiencia", según la cual los contenidos críticos no interesan al gran público.
Azken urteotan, XX. mendean zehar giza komunikabideek ohiko espazio publikoaren ideia zabaldu eta eraldatu duten garapen zorabiagarria gailentzen duten gogoeta eta definizio berrien xedea da espazio publikoaren kontua. Izan ere, mass media deiturikoak “informazio” eroale eta ekoizle nagusi bilakatu dira, iraganean asma zitekeen edozein estaldura eta eragin kota gaindituz. Honekin mass media-ek gizarte garaikideentzat ezinbesteko arteria estatusa lortu duteneko garaia zabaltzen da eta, paradoxikoki, entretenimendu industriek eta publizitateak giza politiken sortze eta berreraketan funtsezko leku bat hartzera pasatu direlarik hontara. Aldi berean, komertzio interesen marketinerako erakusleiho bilakatutako espazio publikoak apenas uzten du aukerarik hiritarren bat-bateko adierazpenetarako. Publizitate mezuek hondatutako ikuspegi konplexu hau, paradigma hiperkapitalistaren arabera egituratzen da, horrek, sarritan, ekonomia politikak kultura politikengandik isolatzeko lana zaildu egiten duelarik.
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1 comentario:
hola, que tal al gran público le interesa cualquier cosa que le pongan en la calle, por eso hay que llenar las calles con contenido.
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