27 sept 2006

Low educational attainments continue to penalise people in many OECD countries

According to data in the 2006 edition of the OECD’s annual publication Education at a Glance.

Ya se que a veces los padres somos un poco pesados, pero las estadisticas cantan. La población con menor nivel de estudios certificados tiene más dificultada la hora de buscar trabajo. Y como actualmente el titulo de la ESO practicamente lo regalan, hasta se puede lograr por correspondencia. Pero no a todos, el 80% del alumnado gitano deja la escuela sin acabar la enseñanza obligatoria. Es el de Bachillerato el nuevo caballo de batalla y claro el titulo de bachillerato era y es para ir a la universidad, aunque podría servir para muchas cosas: elevar el nivel cultural de la gente, preparar para ciclos de grado superior y por supuesto para ir a la universidad, pero no exclusivamente para ello.

El 84% de los que tienen trabajo en los paises de la OCDE tienen un titulo similar al de bachillerato, mientras que el 56% de los que tienen un titulo similar al de la ESO estan en paro.

A pesar de programas como el 1º de la clase, que puede llegar a entretener a los peques de primaria, porque se enganchan a cualquier pantalla con cable o sin el. Si parece necesario que la población en general mejore su cualificación profesional en su momento correspondente, luego ya sabemos que cuesta un poco más.
La educación es el futuro, aprovechala, despues casi nadie enseña nada "de balde".

No hay comentarios: