9 dic. 2010

¿Cómo se convierte un sistema educativo de bajo desempeño en uno bueno?

McKinsey report about Education

Las conclusiones del informe incluyen las 8 siguientes
¿Cómo se convierte un sistema educativo de bajo desempeño en uno bueno?

1.- Un sistema educativo puede mejorar de forma significativa independientemente de donde empiece – y estas mejoras pueden lograrse en menos de 6 años.

2.- Hay excesivamente poco foco en el “proceso” en el debate de hoy en día.
Mejorar el desempeño de un sistema requiere, en definitiva, mejorar la
experiencia de aprendizaje de los estudiantes en las aulas.

3.- Cada fase específica del proceso de mejora está asociada con un conjunto
de intervenciones único.

4.- El contexto del sistema puede no determina el qué hacer, pero si determina el cómo hacerlo.

5.- Nuestro estudio revela que existen 6 intervenciones comunes a todos los niveles de desempeño del proceso de mejora:
construir las capacidades de enseñar de los profesores y de gestionar de los directores, evaluar a los alumnos, mejorar la información del sistema, facilitar las mejoras por medio de la introducción de políticas y leyes en educación, revisión del curriculum y los estándares y asegurar la estructura de remuneración y reconocimiento
adecuado para los profesores y directores.

6.- Los sistemas más avanzados se mantienen en el proceso de mejora equilibrando la autonomía de los colegios con una práctica de la enseñanza sostenible.

7.- Los líderes del sistema se aprovechan de la circunstancias de cambio para lanzar las reformas.

8.- La continuidad en el liderazgo es esencial.

Executive Summary Spanish

How does a school system with poor performance become good?
And how does one with good performance become excellent?

In this new report, "How the world's most improved school systems keep getting better," we analyzed twenty systems from around the world, all with improving but differing levels of performance, examining how each has achieved significant, sustained, and widespread gains in student outcomes, as measured by international and national assessments.

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