29 ene. 2006

Esta Nevando,pero estamos de suerte. Nos hemos librado de una fuerte depresión sin saberlo.

Hoy es 29 de enero. Y es una suerte, porque el peor día del año ya ha pasado. Fue el 24 de Enero. De acuerdo con el doctor en psicología Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, el 24 de enero es el día más deprimente del año, al menos en el hemisferio norte.

El doctor Arnall ha llegado a esta conclusión a través de una fórmula matemática en la que toma como variables la meteorología, las deudas, las horas de sol, el salario mensual y la cuesta de enero (los cargos de la tarjeta de crédito), el tiempo que ha pasado desde las últimas vacaciones (las de Navidad), el tiempo que transcurre desde que se hacen los buenos propósitos de fin de año hasta que se olvidan, con lo que se añade ansiedad y sentimiento de derrota, y el nivel de baja motivación.

Según sus cálculos, la solución a la fórmula es el 24 de enero. Y al haber caído este año en lunes el sentimiento de depresión sería mayor.


Arnall, especializado en 'desórdenes estacionales', elaboró este cálculo a instancias de una agencia de viajes que quería conocer las tendencias de los ciudadanos a la hora de hacer planes de vacaciones, ya que cuando peor se siente uno por motivos externos mayor es el deseo de comprar un billete al paraíso. La perspectiva de tener una plaza asegurada en este destino feliz rebaja los niveles de ansiedad. Aun así, mejor no fiarse del todo.

No me estraña que ya nadie se fie de nadie, si los centros de investugacion se dedican a estas chorradas, otros como, Hwang Woo-Suck, publican mentiras en Science y casi le dan el Nobel. Ya lo dice "Vicente Verdu"en el País del domingo: La verdad esta en peligro de extinción.

No hay comentarios: