27 sept. 2016

Los alumnos de centros bilingües (Ingles) en Primaria obtienen peores resultados






Los alumnos de centros bilingües en Primaria obtienen peores resultados

Los estudiantes dedican "más tiempo y esfuerzo" al inglés, lo que puede afectar a otras materias


El nivel educativo de los padres

El resultado negativo afecta principalmente a alumnos cuyos padres tienen un menor nivel educativo. Obtuvieron de media casi un punto menos (0,9) en la nota final del examen en el primer curso analizado y 0,6 puntos menos en el segundo, mientras que apenas se aprecia en los estudiantes cuyos progenitores tienen un mayor nivel de estudios.

“Estos alumnos y profesores están haciendo un esfuerzo adicional por el hecho de tener que enseñar y aprender las materias en un idioma que no es el suyo. Tienen que dedicar más tiempo y esfuerzo al aprendizaje del inglés, lo que puede afectar al aprendizaje de los contenidos específicos de materias como Ciencia, Historia o Geografía”, añade. Los investigadores no han notado ningún efecto en el aprendizaje de las materias troncales que se imparten en español, no hay peores resultados en capacidad de comprensión lectora o en cálculos matemáticos.

Los autores de este trabajo consideran que los resultados de su informe son extrapolables a programas similares de la red pública de otras regiones, excepto las que tengan lenguas cooficiales.





Evaluating a bilingual education program in Spain: theimpact beyond foreign language learning

Two aspects of the results are particularly important because of their potential policy implications. The Örst one is that the negative e§ects are concentrated on the children of less educated parents. The second one is that the negative e§ect is much larger (in absolute value) for the group of schools that started participating in 2004 than for those that started in 2005. This even makes the negative e§ect not signiÖcantly di§erent from zero on average and for the students whose parents have more than lower-secondary education. From 2004 to 2005 there was a change in the rules that increased the required English knowledge of the teachers at participating schools. It would be worth ascertaining to which extent this is the cause of the decrease in the negative impact.


EVALUACIÓN DEL PROCESO DE EXPERIMENTACIÓN DELMARCO DE EDUCACIÓN TRILINGÜE.

MET 2011-14 Conclusiones finales
FechaFebrero 2016
EditaISEI-IVEI
AutoresISEI-IVEI
FormatoPDF
ExtractoEste es el resumen del resultado de una amplia investigación sobre el proceso de experimentación del Marco de Enseñanza Trilingüe, con el fin de comprobar el rendimiento que se produce en las lenguas euskara, castellano e inglés, así como en las competencias no lingüísticas, como matemáticas o ciencias.


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