16 may. 2016

Estudiantes de bajo rendimiento: Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito - Resumen España

                                                            PISA
                                     Estudiantes de bajo rendimiento
POR QUÉ SE QUEDAN ATRÁS Y CÓMO AYUDARLES A TENER ÉXITO:
Resultados principales



Estudiantes de bajo rendimiento:  Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito
Resumen España




En 2012, 24% de los estudiantes de España tuvo un bajo rendimiento en matemáticas (media OCDE: 23%), un 18% en lectura (media OCDE: 18%), un 16% en ciencias (media OCDE: 18%), y un 10% en las tres materias (media OCDE: 12%).*1 

Más de 95.000 estudiantes españoles de 15 años tuvieron un bajo rendimiento en matemáticas, y unos 42.000 estudiantes tuvieron un bajo rendimiento en las tres asignaturas (matemáticas, lectura y ciencias). 

Aproximadamente un 29% de los estudiantes de 15 años en España asiste a escuelas donde un 30% o más de los estudiantes tienen un bajo rendimiento en matemáticas y un 6% asiste a escuelas donde la mitad o más de los estudiantes tienen un bajo rendimiento. 

El porcentaje de estudiantes de bajo rendimiento en matemáticas aumentó 1 punto porcentual entre el 2003 and 2012 en España; en lectura el porcentaje se redujo en 3 puntos porcentuales entre 2003 y 2012; en ciencias el porcentaje se redujo en 4 puntos porcentuales entre 2006 y 2012.




Estudiantes de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito - Infografía


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