14 mar 2015

Puro vicio (2014) "Inherent Vice"


Puro vicio (2014)  "Inherent Vice" (original title)

No te la pierdas, basada en el libro "Vicio propio" de Thomas Pynchon es una desternillante tragicomedia, para "progres del 68",  - mi mujer se mondaba  intelectualmente, explica a Phynchon en los cursos de doctorado, que borda Joaquin Phoenix, apoyado en un excelente guión de Paul Thomas Anderson, del que ya disfrutamos en "The master", "Magnolia", "Pozos de ambición".

El resto de actores y actrices es de lo mejor, como novedad, Katherine Waterston,Sasha Pieterse,Joanna Newsom,Serena Scott Thomas
.






(..)El filme es tan complejo que lo más divertido es perderte en esta avalancha de información sin quedarte enganchado en los detalles"




Originario del Valle de San Joaquín, Larry asistió a Ondas Nudosas Community College y trabajó en la búsqueda de personas para Gotcha! Searches and Settlements para conseguir pagar las letras del coche. Se le conocía como “un blanco loco hijo de p***”. En la actualidad, vive en Gordita Beach y lleva LSD Investigations. Se hizo un canuto y, justo cuando iba a encenderlo, el teléfono sonó de nuevo. Esta vez era Bigfoor. “Enviamos a un pez gordo de la Policía a la última dirección conocida de Shasta Fay Hepworth, solo una visita rutinaria y… adivina qué”. No, j***, eso no.





Facilitadora kármica” y celestina, se la ve desmpapanante con su gorra almidonada y su atuendo médico microscópicamente corto; no es tanto un uniforme de enfermera sino más bien un comentario lascivo sobre él. Tiene el don de saber quiénes deberían estar juntos y quienes no. “El amor”, decía Petunia, “es lo único que nos salvará”. ¿A quién?”, se preguntó Doc. “A todos”.





(..Qué cojones será, será». Quien conozca —la disfrute o no— la obra del cineasta, ya sabe lo que hay: dos horas y media de metraje, colosalismo formal, cierta confusión narrativa, y lecturas a caballo entre lo asequible y lo inextricable. Y un reflejo de la realidad como pocos realizadores saben materializar. La aventura es totalmente hipnótica, maravillosamente puesta en escena, y abraza tanto la lisergia frontal como el metapuyazo a la soleada California, a su industria sociopolítica, artística, criminal, urbanística. Cinematográfica, claro.





(..)Desde la ventana del Athletic Club, un remanso del antiguo Los Ángeles en el corazón de esta urbe, se puede escuchar el incesante sonido de las sirenas de la policía en busca de su ladrón.




¿Qué es esto, Paul Thomas Anderson?



Los actores no desmerecen, Josh Brolin,  Owen Wilson,  Benicio del Toro, , Martin Short,  Jordan Christian Hearn, Michael K. Williams, Martin Donovan, Peter McRobbie,  Eric Roberts, Keith Jardin



 






Si te la recomienda Benicio del Toro , no te la pierdas




No hay comentarios: