29 mar 2015

El "niño travieso" de Podemos en Bilbao - Monedero emocionado




El "niño travieso" de Podemos dió ayer una lección de política "emocional" a los vascos "atribulados" de Podemos Euskal Herria - Ahal dugu, amén de demostrar un altura intelectual irreprochable, y se ríe como los "niños" felices y despreocupados,con la que le ha caído, se le notaba muy a gusto en BilbaoMonedero ha pronunciado una conferencia  en la sede de la UPV/EHU en Bilbao, ante dos centenares de personas sobre "Vieja y nueva política en Europa" A su lado, nuestro secretario general, Roberto Uriarte y el "staff" del consejo autonómico vasco, trataban de contagiarse de su desparpajo. Ya le digo Uriarte "ven cuando quieras" , dos horas y medio de sapiencia política, intelectual y emocional. Estamos en buenas manos. Ea zerbait ikasten dugun!.




"Constitucionalismo es antifascista pero desde hace 40 años hay una desconstitucionalismo, se esta desmantelando el estado social neoliberal, el banco de deposito es un banco de  inversión.

"Hay lucha de clases y la estamos ganando" dicen los neoliberales. Debemos ponernos a la ofensiva, la constitución del 78 ha invalidado la constitución: el sistema electoral esta en la constitución . 

Candados de la constitución :1.- los votos 2.- las consultas, los referendum no son vinculantes 3.- artículos redactados por los militares 4.-  art 53 derecho a la propiedad privada, no a la vivienda digna, vivienda oficial a fondos buitres
67.2 mandato imperativo PP el aborto.

Proceso destituyente y constituyente , "lo malo del socialismo es que te quita muchas tardes libres" Oscar Wilde

Laclau, el populísmo es o ellos o nosotros, a la calle que ya es hora.

Junker: Las nuevas formaciones, en Europa, no nos gustan las caras nuevas, 

El prncipe de la cenicienta ahorma a la mujeres, las hermanastras son las mas peligrosas una se corta el dedo gordo,la otra el talón para conseguir ir con el príncipe.

Gramsci los tiempos de crisis es cuando lo nuevo hay que contruirlo y lo viejo no acaba de irse, venimos de muchas peleas y la tensión se resuelve en la practica. En este momento la renta básica, el medio ambiente, China, Brasil, India. Hay un modelo alternativo de sociedad, la derecha convierte los derechos en caridad.

La audacia , quien tenga miedo que se retire,hay que ser reformista, revolucionario y rebelde, socialdemocracia, comunismo y anarquismo. Hay que tomar el aparato del Estado, hay que experimentar para que no vengan los príncipes a calzarnos.

Centralidad foro social mundial, vamos a centrarnos y no fragmentarnos, aparcar lo que nos separa.


Casta es utilizar un espacio o privilegio.

Empoderarte es recordarte que tu decidas tu destino, "a cada uno según sus cualidades" del socialismo,se cambia por  igualdad de capacidades y consecuentes con nuestras decisiones , el destino esta en nuestras manos.

Los intelectuales son un desastre para la política, los que tienen  iua verdad son los mas peligrosos.

La practica me ha ayudado mucho, pero el intreectual a de ser humilde, hay que sumar voluntades, con convicciones y establecer las posibilidades de unir voluntades para resolver problemas


Roberto Uriarte ya teme el peso del cargo sin haberse estrenado, Monedero esta más tieso que un vela y de dan por todos lados.Mucho que aprender de Monedero.


No hay comentarios: