8 feb. 2013

Unai Iturbe gana el certamen de jovenes diseñadores de moda de Euskadi


El backstage era un hervidero a las siete de la tarde. Las modelos entre las que se encontraban Ibone Hontoria, Patricia Gutiérrez, Inés Martínez, Maite González, Lucía Pereda e Inés López se vestían a toda prisa con los vestidos creados por los participantes en la IX edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco celebrado en el Centro Comercial Artea. Los ocho finalistas, creadores con un enorme futuro, estaban ligeramente nerviosos.




Los finalistas fueron Ane López, Sheila Cantera, Eider Capdepont, Ania y Aiala Lucero, Laura Díez, Irati Guarrenetxena e Iraia Oiartzabal.




Entre los asistentes al acto, presentado por Ainhoa García, se encontraban los integrantes del jurado: Bikie Owona, José Carlos Herrera, Antón Arana, Alicia Rueda, Ana Olazabal, Sofía Arribas, Itziar Mendizabal y Estíbaliz Amilibia.


El jurado dictaminó que el ganador, que representará a Euskadi en los premios nacionales, es Eneko Iturbe, que presentó una colección denominada -Desorden perfecto-. La exposición del diseñador vencedor permanecerá expuesta del 14 al 24 de febrero en la plaza de Cristal de Artea,




 Eneko Iturbe escogió como punto de partida la silla “Wiggle”, de Frank Gehry, y a través de esto generó dos conceptos tan opuestos como son el orden y el desorden, con formas estructuradas que después rompen con unos pliegues que tienen vida propia. El arte, la arquitectura y otras disciplinas del diseño le sirven como referente. Sus colecciones tienen una tendencia minimalista, es algo que no busca pero que siempre aparece. Eneko Iturbe es guipuzcoano y ahora reside en Barcelona, donde estudia en la Escola Superior de Disseny


Iturbe no se lo podía creer, era el único chico, y lloraba lagrimas de sirimiri que se convertirán en copos de nieve en Madrid.  ¡Suerte!


No hay comentarios: