7 nov. 2012

Obama: la esperanza de los patriotas soñadores



Ya escribí mi preocupación porque no ganara Obama las elecciones de ayer en USA.

De hecho estuvo lanzando mensajes durante el día de la votación por si acaso alguno de sus seguidores blancos, negros , afroamericanos, latinos, gays, lesbianas,voluntarios, etc.fallaban y se quedaban en casa por alguna decepción que el no hubiera logrado en 4 años de mandato.


pero no fue así,  el partido republicano pecó de neoracismo y no logró ni el 30 % de los latinos, ni otros porcentajes mínimos de diferentes minorias etnico-culturales que le hubieran dado lo suficiente para conseguir desbancar a Obama.  How Obama Won Re-election.

President Obama’s Election Night Speech


(Obama dixit:  "Creo que podemos cumplir la promesa de nuestros fundadores, la idea de que, si una persona está dispuesta a trabajar duro, no importa de dónde venga ni qué aspecto tenga ni dónde ame. No importa que sea negro, blanco, hispano, asiático, indio americano, joven, viejo, pobre, rico, capacitado, discapacitado, gay o heterosexual; en Estados Unidos, si está dispuesto a esforzarse, puede conseguir lo que sea").

Esta madrugada antes de aparecer en publico con este extraordinario discurso y sabedor de la victoria comunicaba a sus seguidores por e-mail:

"Today is the clearest proof yet that, against the odds, ordinary Americans can overcome powerful interests.

There's a lot more work to do.

But for right now: Thank you.

Barack"






Un discurso, sin papeles, durante 30 minutos empezando por FORWARE y terminando con :

"Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.

Y juntos, con vuestra ayuda y la gracia de Dios, continuaremos nuestro viaje y recordaremos al mundo por qué vivimos en la mejor nación de la tierra.
Gracias, América... Dios os bendiga. Dios bendiga a Estados Unidos"


Lleno de referencias a los soñadores patriotas americanos de todas las épocas.





"Esta noche habéis votado para que actuemos, no para que hagamos la política habitual. Nos habéis elegido para que nos centremos en vuestro trabajo, no en el nuestro. En los meses y semanas que vienen, estoy deseando colaborar con los líderes de los dos partidos para afrontar los retos que solo podemos superar si estamos unidos. Reducir el déficit. Reformar nuestro código tributario. Arreglar nuestro sistema de inmigración. Liberarnos del petróleo extranjero. Tenemos muchas más cosas que hacer."

 Lo mejor esta por llegar.


To be continued



Patriotic Weave Girl for President 2016!



No hay comentarios: