11 ago 2012

Restaurante familiar Estrella del Bajo Carrion - Villoldo - Palencia

Restaurante familiar Estrella del Bajo Carrión




Cuando ves a Pilar reposar al anochecer en la entrada del restaurante Estrella del Bajo Carrion en Villoldo ( el pueblo de mi suegra donde veraneo un par de semanas al año) degustando una ensalada adviertes el ambiente familiar. Cuando lees que es un restaurante recomendado en la Guía Michelin es que algo tendrá. Situado en la equidistancia entre Palencia (capital del Románico) y Carrión de los Condes ( Camino de Santiago) alejado del bullicio de la competenia de las capitales . Pilar bien rodeada de sus hermanas, Mercedes y Paola, ha encumbrado al hijo de Pilar, Alfonso Fierro Pedrosa a una referencia fundamental de la comida castellana moderna.



El local remodelado con una gran amplitud permite que los olores de los cereales, girasoles, alfalfas y los sabores de las codornices, perdices de los campos adyacentes se hayan transformado en la mesa en ensaladas, setas, foie, carnes, cordero, cochinillo, morros, pichones, etc. que con una mezcla de tradicion y modernidad y regadas con excelentes vinos del Duero y demas regiones hacen de una placentera comida familia un evento recordable.





En Noviembre ofrecen caza y setas, en Febrero la matanza y en Abril, verduras de temporada . La pasteleria es sofisticada, con sabores contundentes.




Relacion calidad precio insuperable, si tienen la oportunidad no la desaprovechen, nosotros la familia Rubio-LIQUETE-Hernani repetiremos el año que viene.



La temporada de caza comienza a mediados de Agosto, el hotel se llenara de cazadores.



No hay comentarios: