3 jun 2012

Dias de post-futbol


Decia Enric Gonzalez hoy que el futbol exibe a sus grandes heroes, la literatura retrata las miserias de los derrotados. Ayer nos juntamos dos cuadrillas de dos generaciones de Sestao que nos divertiamos y disfrutabamos jugando al futbol, en la playa de la Arena, en el patio de los Hermanosal futbito en el polideportivo de las Llanas. Hoy hemos sido incapaces de jugar un partidillo antes de la cena en el Edur-Mendi y posterior tertulia regada en el Rompeolas.Ya no estamos para muchos de aquellos trotes, pero hemos visto a figuras del pueblo de nuestra epoca: como Fidel Uriarte y alguno recordo a Sarabia,que si era de nuestra epoca.

 

Otros nos quedamos jugando por la margen izquierda: San Pedro, Gallarta, Ortuella.

Como ningun ojeador nos vio con cualidades suficientes, nos dedicamos a estudiar.

Pero la pasion continua, que en aquellos tiempos lideraba Patxi Etxegibel  "Pantxesca" y ahora con Bielsa, ahora con la Eurocopa.

Algo de argentinos tendremos los de la margen izquierda cuando el Sestao siempre ha sido el River, en homenaje al River Plate y  Los Clementistas son de Baracaldo y del Peñarol.

Pero no tanta como para irnos a vivir a Lezama, preferimos La Arboleda o la Playa de la Arena. Estos del Newell's Old Boys son un poco raros.


No hay comentarios: