15 oct 2011

GATAZKAREN KONPONBIDERAKO KONFERENTZIA

Presentada la Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco.Lokarri.

Berria

Kofi Annan Nazio Batuen Erakundeko idazkari nagusi ohia, Bertie Ahern Irlandako lehen ministro ohia eta Gerry Adams Sinn Fein Irlandako alderdiko presidentea asteleheneko Donostiako Nazioarteko Konferentzian izango dira, antolatzaileek arratsaldeko seietan jakinarazi dutenez. Tony Blair Erresuma Batuko lehen ministro ohia ere etortzekoa zen, baina Ekialde Hurbilean beste konpromiso batzuk dituela esan du, eta bere ordez Jonathan Powell bere kabineteko burua izandakoa etorriko da.

El ex secretario general de la ONU y Nobel de la paz en 2001, Kofi Annan, y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, participarán en la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará este lunes en San Sebastián, según han anunciado los promotores de la reunión en rueda de prensa.

Quien no acudirá finalmente será el ex primer ministro británico Tony Blair quien ha excusado su asistencia por sus compromisos en Oriente Medio, pero envía a quien fuera jefe de su gabinete y principal negociador del gobierno británico durante diez años con el con el IRA dentro del proceso de paz en Irlanda del Norte, Jonathan Powell.

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, y Silvia Casale, miembro del Grupo Internacional de Contacto, en representación de las seis entidades organizadoras de la reunión, han dado a conocer los nombres de las personalidades que se desplazarán a San Sebastián, entre las que se encuentra también el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, el ex ministro de Interior francés Pierre Joxe y el ex primer ministro noruego Gro Harlem Brundtland.



Mi paz es mejor que la tuya
Astelehenean "sorpresa" gehiago.

No hay comentarios: